YOGA: Una herramienta para la vida

La práctica del Yoga es uno de los principales legados que la cultura hindú nos ha dejado a los occidentales. Una mezcla perfecta entre actividad física y espiritual, el yoga constituye una disciplina que transforma vidas hacia lo positivo, trayendo numerosos beneficios.

El Yoga es una milenaria disciplina mental y física originaria de la India, que busca la unión del alma con la “divinidad” a partir de una interpretación espiritual y física del yo. El término deriva del sanscrito y significa “unión”. Su objetivo es fortalecer el cuerpo y la mente de quien lo practica a través de la combinación una serie de posturas llamadas asanas con la respiración y la relajación. Es una forma de vida que sana y fortalece a las personas, mejorando su salud física y mental.

Si bien es cierto que existen más de cien tipos de yoga diferentes, en Occidente conocemos y practicamos diferentes estilos derivados principalmente del Hatha Yoga.

La dinámica de toda clase de yoga es muy sencilla: en sesiones de aproximadamente una hora de duración y tras haber realizado un calentamiento previo, se van armonizando las diferentes posturas con la respiración, para terminar con una pequeña sesión de meditación y conexión interior.

Los beneficios del Yoga son muchos, y entre ellos podemos mencionar que mejora nuestra capacidad de intuición, nuestra flexibilidad y nuestra postura. También aumenta nuestra energía y mejora nuestro sistema inmunitario, fortaleciendo el sistema muscular e inmunológico. Alivia las tensiones físicas y mentales, por lo que nos aporta paz interior y nos crea consciencia de presente. Y finalmente favorece una buena aptitud física y mental durante todo el año y nos ayuda a perder algo de peso.

La práctica del Yoga es un proceso continuo e individual, una búsqueda interior y consciente que te traerá muchos beneficios en la medida en que se practique con frecuencia y profundidad. En Litti somos asiduas practicantes de Yoga y afortunadas de poder disfrutar de sus beneficios en nuestra vida. ¡No dejes de probarlo!.

rrrrrrr