Los collares y las joyas en general constituyen el accesorio perfecto para adornarnos, personalizar nuestra imagen, darle un toque especial a nuestro look. Sin embargo a la hora de elegir un collar debemos tomar en cuenta algunos factores:

– Las Joyas en general (incluidos los collares) deben ser proporcionales al tamaño corporal

– Debemos tener en cuenta la ocasión para la que nos vestiremos, que será determinante en el material y forma que tendrá nuestro collar.

– La fuerza visual de un collar siempre va a estar determinada por su tamaño o largo y por su colorido, con lo cual inevitablemente llamara la atención sobre el escote que estemos usando.

– A mayor largo del collar, mayor sensación visual estilizada se generará.

– El collar no debe ir siempre en combinación estricta con los pendientes y las pulseras. Demos espacio a la creatividad.

– Si el collar es llamativo en forma y proporciones, no utilizaremos pendientes, ni pulseras, ni anillos ni adornos en la cabeza que llamen la atención.

– Los collares recargados y llamativos los llevaremos sobre prendas lisas, nunca sobre prendas estampadas.

También debemos considerar que cada una de nosotras tenemos una fisionomía diferente, por lo que debemos ser conscientes de nuestras proporciones para poder sacarnos el máximo provecho posible: si tenemos el cuello largo, nos decantaremos por collares cortos y ajustados, pudiendo ser llamativos o no, que creen sensación visual de horizontalidad, acortando y equilibrando un poco el largo del cuello. Si por el contrario tenemos el cuello corto, buscaremos todo lo opuesto, es decir utilizar collares largos y finos que ayuden a crear verticalidad y a hacer el cuello más estilizado.

Las mujeres gruesas en general, deben evitar los collares y colgantes voluminosos, eligiendo preferiblemente diseños que queden planos. Esto ayudará a dar un toque a su imagen sin recargar aún más su silueta. Si tenemos mucho pecho, elegiremos collares finos y largos, pero que acaben justo donde inicia el pecho, de forma que no queden colgando en el aire y resalten más el volumen del pecho. Si por el contrario tenemos poco pecho, podemos jugar con collares cortos y anchos para aportar volumen a la parte superior de nuestro cuerpo.

Otro factor que debemos considerar es la forma del escote que llevemos:

  • Cuello Cisne: collares largos
  • Escote a la Caja o cuello: collar corto o de con forma bebé
  • Escote Redondo Profundo: collar corto con volumen
  • Escote Palabra de Honor: gargantilla o chocker
  • Escote Cuadrado: collar o colgantes de formas angulares
  • Escote Asimétrico: collar largo
  • Escote Halter: collar fino con colgante
  • Escote en Pico o en “V”: collar en pico o en “V”
  • Cuello Camisero: collar corto o collar fino con colgante
  • Escote barco: collar largo
  • Cuello Drapeado: collar corto
  • Escote Corazón: collares y colgantes con formas curvas o redondeadas

En Litti Complementos encontrarás una gran variedad de collares de plata y de bisutería que te permitirán poner en práctica todos los elementos que te hemos descrito en este post.

Te invitamos a probar, a divertirte y a explorar todas las posibilidades que la moda puede ofrecerte.